Última hora

ATENCIÓN

Lo anticipó Voces Críticas: Pedro Castiella es postulado por el Gobernador para ser Procurador General

Cómo es el proceso de selección

Lo anticipó Voces Críticas: Pedro Castiella es postulado por el Gobernador para ser Procurador General

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como lo había anticipado el equipo periodístico de Voces Críticas, el Dr. Pedro García Castiella será el nuevo Procurador General de Salta, este fue propuesto por el mismo Gustavo Saénz. Sin embargo para oficializar su asunción, la misma debe ser primero aprobada por el Senado.

La jornada de este lunes estuvo cargada de actividad política en Salta tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro, es por esto que Abel Cornejo tomó lugar en el Ministerio de Seguridad y Justicia. En este marco, el cargo de Procurador General quedó vacante y para ocupar ese lugar el Gobernador Gustavo Sáenz seleccionó a Pedro García Castiella.

El procedimiento legal

Ahora se enviará el pliego postulando a Pedro García Castiella hacia el Senado de la Provincia, lugar en donde se espera que se avale la postulación para ocupar el cargo de Procurador General de Salta.

Es importante mencionar que conforme a lo que indica la Ley Orgánica del Ministerio Público para nombrar tanto al Procurador General, como el Defensor General y el Asesor General de Incapaces, se debe llegar a un acuerdo con el Senado Provincial y no pueden ser asignados directamente por el Poder Ejecutivo.

Ahora solamente es necesario el dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones y la votación del pleno del Senado, para que sea completamente efectivo el nombramiento de García Castiella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS