Última hora

DOLOR ETERNO

El cruel relato de un salteño marcado por el abuso sexual: "No recuerdo a otros decir que les había pasado lo mismo"

Durante años fue víctima de abusos y hoy se anima a compartir su experiencia

Luis Katz. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las víctimas de abuso sexual tienen diversas maneras de reaccionar a los ataques; en muchas ocasiones ante el temor o el desconocimiento optan por no hablar y guardar el dolor en lo más profundo. Sin embargo, el hablar puede ser liberador como el caso de un salteño que tras años se animó a compartir. 

Se trata de Luis Katz, quien luego de escuchar un duro testimonio en televisión sintió que era momento de sacar a la luz esta experiencia que lo marcó y porqué no, ayudar a que otras víctimas también se animen a hablar. Hoy tiene 23 años pero el calvario tuvo que pasarlo siendo apenas un niño.

 "Me cuesta relacionarme con otra persona, no la parte afectiva, quizás más la parte sexual: me genera culpa. También hay sensaciones u olores que me recuerdan lo que viví, los famosos flashbacks”, recuerda Luis en diálogo con Infobae, lugar que escogió para compartir su historia. 

A diferencia de como suele clasificarse en estos casos, este salteño estudiante de psicología que hoy vive en Recoleta, no se considera "víctima" sino que encontró una manera de definirse: “Soy sobreviviente del delito de abuso sexual en la infancia" y finalmente también se animó a denunciar a su abusador. 

Vivía en Tartagal cuando niño, pero hace seis años decidió alejarse del lugar donde su tío, durante diez años abusó de él. Hizo la denuncia penal por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Recuerda: "Mi primer recuerdo es a los 7 años, habíamos sacado a pasear al perro y pasó ahí".

El dolor de recordar

“Ese es mi primer recuerdo concreto pero la psicóloga a la que me llevaron cuando mis papás se estaban separando hizo un informe en el que indicó que yo mostraba signos de abuso desde los 2 años. Lo que dice es que lo primero que hice fue agarrar un mate de juguete y hacer de cuenta que tomaba mate. Después, agarré una muñeca y le pedí a la psicóloga que le saque la ropa para que se bese con su novio”, recuerda consternado. 

"La persona que abusó de mí es…fue el marido de mi tía. Lo hizo hasta mis 15 años. No fue algo detectable, creo yo, primero porque es médico pediatra y nadie sospecharía de un médico pediatra”. Segundo, porque era parte de la familia", explicó. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS