Última hora

Incentivo económico

¿Cuál es el programa por el que el Gobierno nacional paga $16.000 y cómo pertenecer?

Los detalles de esta asistencia económica del Estado.

¿Cuál es el programa por el que el Gobierno nacional paga $16.000 y cómo pertenecer?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional lanzó una serie de medidas económicas destinadas a ciertos grupos de beneficiarios. Uno de los programas que también intensificó su beneficio es el Potenciar Trabajo, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

El Estado incentiva la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Este programa además tiene la ventaja de que es compatible con otras prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza. 

Por este programa, el Gobierno nacional asiste con un monto que equivale a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil. Actualmente, el monto del salario equivale a $32.000, es decir que por este programa estatal se paga un monto equivalente a $16.000 para quienes lo reciben al mismo. 

Los interesados en acceder a este plan estatal deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo y desde allí gestionar el beneficio. Para saber si cobrás la bonificación debés ingresar a Mi Anses con el DNI y Clave de Seguridad Social. Una vez que ingresás, deberás seleccionar la opción "Fecha y lugar de cobro".

 

Requisitos

 

Cabe destacar que el Gobierno nacional establece ciertos requisitos que cumplir para poder acceder al beneficio. En primer lugar, se establece que deben integrar un grupo de trabajo en una unidad de gestión que realice una de las siguientes actividades: tareas de cuidados; reciclado; servicios ambientales; construcción, infraestructura social; mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; comercio popular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS