Última hora

ANUNCIO

¡Atención Salta! Nación y Provincia otorgarán créditos de hasta cinco millones de pesos: ¿Cómo solicitarlos?

Toda la información en esta nota

¡Atención Salta! Nación y Provincia otorgarán créditos de hasta cinco millones de pesos: ¿Cómo solicitarlos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, en el marco de una visita oficial, se lanzó primer fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial. El mismo consta de 50.000.000 de pesos, no reembolsables y tiene como objetivo financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

El anuncio de estos créditos se hizo en el marco de la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.

Este Fondo se diseñó desde la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, creada y puesta en funcionamiento durante 2020, en conjunto con la Agencia I+D+i de la Nación. En esta primera etapa se busca además desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales o futuras del sector productivo local potenciando la agroindustria de la provincia.

Estos créditos constan de aportes no reembolsables de hasta 5.000.000 de pesos por firma. Las PyMES interesadas en participar de esta línea de crédito deberán inscribirse a través de la página de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta: https://agenciacyt.salta.gob.ar/ 

Articulación entre el mundo académico y el mundo productivo

Sobre el Plan, Filmus, dijo que "la primera parte es la articulación entre el mundo académico y el mundo productivo, porque necesitamos que la investigación esté al servicio de las necesidades de nuestra gente. Si queremos cambiar la matriz productiva del país tenemos que agregarle valor a partir de la innovación".

En esa línea, señaló que "una segunda instancia es la articulación público-privado, y la tercera es la que se da entre la Nación y las provincias. Me parece que aquí en Salta estamos cumpliendo con esos tres elementos. Nunca como ahora la humanidad ha comprendido que la ciencia y la tecnología son fundamentales para definir su futuro”.

La palabra de Cánepa

El ministro de Educación, Matías Cánepa, también estuvo presente y manifestó que "lo que tiene de importante este trabajo conjunto es que Salta junto con Córdoba y Mendoza, se suma a ser una Provincia que puede definir los proyectos en base a sus propias necesidades. Queremos que nuestro sistema productivo incorpore tecnología en todo el proceso de producción hasta la comercialización del producto y que tenga la posibilidad de escalar".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS