Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: aún quedan 32 pacientes con asistencia respiratoria mecánica

Detalle de la cantidad de casos, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: aún quedan 32 pacientes con asistencia respiratoria mecánica
martes 26 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública, comunicó que en las últimas 24 horas se notificaron 46 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 38 corresponden a muestras procesadas por laboratorio, mientras que 8 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Por otro lado, informaron que en ese mismo período se recbieron 181 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde que comenzó la pandemia -por otro lado- se registraron 86.082 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.699, lo que representa el 95%.

Otro de los datos que se desprende del informe del Ministerio de Salud es el de los pacientes con coronavirus internados en las Unidades de Terapia Intensiva. En la actualidad son 59, de los cuales 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. También comunicaron que el número de fallecidos en lo que va de la pandemia asciende a 2.691.

Detalle de casos departamento por departamento:

Cepa Delta

Desde la cartera sanitaria solicitaron que ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se extremen las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación. Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas:

- Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.
- Mantener la distancia física mínima.
- Evitar aglomeraciones.
- Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.
- Estornudar y toser en el pliegue del codo.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
- No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.
- Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS