Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 27 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 27 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por esos momentos que van dejando una huella imborrable para el paso del tiempo. Esos eventos que van quedando registrados en la memoria de las sociedades y se reviven año a año dándoles forma a las efemérides

En este sentido, un día como hoy en 1932 nace en Boston la poeta Sylvia Plath. Sus libros de poemas Ariel y El coloso la consagraron como una de las grandes voces líricas en inglés. También publicó la novela La campana de cristal. Casada con el poeta inglés Ted Hughes, se suicidó en Londres el 11 de febrero de 1963.

En el ámbito de la política internacional, un 27 de octubre de 1945 en Caetés, Pernambuco, nace Luiz Inácio Lula da Silva. Creció en la pobreza y trabajó como metalúrgico. Desde el sindicalismo combatió a la dictadura instaurada en 1964. Llegó a la presidencia en 2002. 

En 1948 las efemérides nos llevan  al golpe de Estado en Perú: el general Manuel Odría derroca a José Luis Bustamente. Gobernará hasta 1956, un período conocido como el Ochenio, que retrataría Mario Vargas Llosa en su novela Conversación en La Catedral, publicada en 1969.

La leyenda de Néstor Kirchner

En el año 2010 un paro cardiorrespiratorio termina con la vida de Néstor Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, a los 60 años. Había tenido que someterse a dos angioplastías en febrero y septiembre de ese mismo año. El primer presidente patagónico de la Argentina nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS