Última hora

PROYECTO APROBADO

|VIDEO| Entre lágrimas y emocionado, Omar Exeni celebró la aprobación del proyecto sobre la tartamudez

Recibió el pulgar arriba de manera unánime

|VIDEO| Entre lágrimas y emocionado, Omar Exeni celebró la aprobación del proyecto sobre la tartamudez
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se llevó a cabo la 22º sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Salta y en este marco se aprobó un proyecto de ley que había sido presentado por el Diputado Omar Exeni, el cual tiene que ver con la detección temprana de la tartamudez garantizándoles el derecho a la salud pública.

En ese sentido, en horas de la tarde de este martes 26 de octubre, el proyecto que había sido presentado por el legislador Omar Exeni recibió el pulgar arriba de manera unánime por todos los miembros de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en una Ley que ayudará a miles de salteños con tartamudez o disfluencia.

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto de la autoría de Omar Exeni, establece el abordaje integran, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia, garantizando el derecho a la Salud Pública.

"Desde chico sufro esto y la verdad nunca encontré a alguien que me diga por qué era. Pase por psicólogos, fonoaudiólogos, recibí mucho bullying cuando era chico. Fue espantoso y a los 10 años pensé en dejar de estudiar porque no quería ir al colegio, pero lo pudo superar", comenzó relatando el diputado en la sesión de ayer.

"Este proyecto consiste en la creación de un consultorio para poder tratar el problema de la tartamudez. No creo que sea una discapacidad, pero hay que encontrar el por qué. Hay más de 10.000 chicos que sufren esto y 20.000 padres que lo sufre igual", manifestó visiblemente conmovido por la situación.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS