Última hora

LA PANDEMIA SIGUE

El Ministro de Salud advirtió que “hay una situación sanitaria bastante complicada por delante”

El titular de la cartera sanitaria provincial instó a la comunidad a no descuidarse

El Ministro de Salud advirtió que “hay una situación sanitaria bastante complicada por delante”
miércoles 27 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien la curva de contagios en Salta se mantiene en descenso, la circulación comunitaria de la variante Delta en dos departamentos preocupa. Ante este contexto el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, advirtió que “hay una situación sanitaria bastante complicada por delante”.

Tras confirmarse la circulación comunitaria de esta mutación del COVID-19 en los departamentos San Martín y Capital, el profesional de la salud aseveró que “Delta se nos metió de afuera".

En esta línea explicó que están trabajando en el monitoreo de los casos en algunos puntos de la Provincia, donde hubo un aumento. "Hoy tenemos por arriba de los 90 contagios diagnosticados", indicó el funcionario en tanto afirmó que “la variante está actuando de manera diferente a lo que se veía en otros países, con menos letalidad”.

Por otro lado el Ministro de Salud recordó que como consecuencia de esta mutación, en Salta fallecieron dos personas, las cuales estaban vacunadas pero tenían comorbilidades; una de ellas era profesional de la salud.

La otra pandemia

"Hay una situación sanitaria bastante complicada por delante”, reconoció Esteban al tiempo que señaló que “tenemos la otra pandemia, el dengue, que todavía está controlado; los brotes de salmonella con predominancia en menores de 9 años; en el norte patologías como hantavirus y leishmaniasis".  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS