Última hora

GRAN EXPECTATIVA

Juicio por Rosa Sulca: irregularidades que le costaron la vida a la docente

Habló la fiscal a cargo por una causa que despertó indignación

Rosa Sulca. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas fueron las fallas que se registraron el día en que Rosa Sulca fue agredida en su propio domicilio y quien luego de incluso alertar al 911, no recibió la ayuda correcta. Un cúmulo de fallas decantaron en su muerte.

El crimen de Sulca ocurrió el año pasado, en abril y recientemente las fiscales penales Ana Salinas Odorisio y Verónica Simesen de Bielke, fueron notificadas por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, de la elevación a juicio de la causa por el homicidio de la docente.

Sobre este tema fue la fiscal Simensen quien se manifestó al respecto sobre lo obrado en toda la investigación y reconoció que el caso aún conmueve y genera conciencia de lo ocurrido. Es que se detectaron varias irregularidades el día en el que Rosa fue atacada. 

Los detalles

“Quien tenía que hacer de supervisor no estaba en su lugar, tampoco se dio alarma del audio y el personal del CCO no transmitió las directivas por esta situación”, detalló la fiscal quien también puntualizó en que los efectivos que llegaron al domicilio de Rosa Sulca tampoco obraron según ameritaba.

“No se tomó ninguna intervención cuando la ley permite un allanamiento sin orden judicial siempre que exista un pedido de auxilio, no se tomaron las medidas necesarias para dar cuenta de este audio”, explicó la fiscal sobre este caso que conmocionó a la sociedad salteña. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS