Última hora

TRAS LAS MEDIDAS

Sin manteros, el comercio en Salta hizo un balance de sus ventas ¿Cómo están?

Llevan dos semanas sin ocupar las peatonales

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se realizara un intenso operativo para evitar que manteros se adueñen de las peatonales del centro de Salta el comercio comenzó a notar que algo pasó con las ventas. Puesto a que ya no cuentan con lo que consideraban competencia desleal.

La situación sigue siendo tensa con respecto a los vendedores ambulantes, por ello incluso más de 600 comerciantes del micro y macrocentro de la ciudad de Salta, representados por la Cámara de Comercio presentaron este miércoles una denuncia penal contra los manteros.

Sobre esta situación, el que habló fue el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel quien indicó que tras el hartazgo por la falta de competencia igualitaria entre los comerciantes legales y los ilegales, sumado a los malos tratos y amenazas decidieron acompañar la denuncia.

Notorio aumento de ventas

Durante la explicación de Betzel también remarcó que tras la salida de los manteros los comerciantes de la zona céntrica informaron un aumento en las ventas, al mismo tiempo que avizoraron un aumento en la recaudación, lo cual podría motivar al gobierno para que sigan firmes.

Entre los varios puntos que tomaron los comerciantes para justificar su denuncia contra los manteros explicó que instaron a la Justicia a investigar el origen de la mercadería que venden y si se comete fraude marcario, es decir, venden productos de marca no originales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS