Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

Buscan potenciar el Observatorio del ex Colegio Nacional

El objetivo es fomentar la práctica científica en niños y adolescentes

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
viernes 29 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta cuenta con excelentes profesionales en materia científica, por ello desde Educación se buscará fomentar el interés en esto y ya está trabajando en potenciar el Observatorio con el que cuenta el ex Colegio Nacional. 

Se trata del observatorio astronómico Galileo Galilei del Colegio Nº 5080 “Doctor Manuel A. de Castro”, donde el Gobierno invertirá $1.250.000 que serán destinados a reparaciones edilicias, mejoras técnicas importantes y la realización de material pedagógico.

El principal objetivo de esta inversión es el de fomentar la divulgación del conocimiento científico, la utilización pedagógica del observatorio y promover vocaciones científicas en los estudiantes. Esto con la intención de despertar interés en el rubro. 

Despertar el interés

Para poder despertar curiosidad por el Observatorio se diagramará un cronograma para recibir sistemáticamente alumnos de distintas unidades educativas de la Provincia. De esta manera, podrán experimentar la observación del espacio y aprender sobre astronomía a través de talleres y charlas gratuitas.

"Es fundamental que podamos darle el mayor uso posible a este Observatorio y despertarles a los alumnos el interés por la ciencia y el conocimiento" explicó el ministro de Educación, Matías Cánepa con respecto a esta iniciativa que se pondrá en funcionamiento. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS