Última hora

TERRIBLE

Pollos en mal estado y huevos podridos: bromatología se hizo un festín tras las denuncias de varios vecinos

Una importante cantidad de puestos de comida fueron notificados

Pollos en mal estado y huevos podridos: bromatología se hizo un festín tras las denuncias de varios vecinos
viernes 29 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas semanas, varias denuncias por partes de los vecinos de la ciudad de Salta fueron recibidas por la Subsecretaría de Salud y Ambiente de la municipalidad, motivo que impulsó a realizar las inspecciones bromatológicas correspondientes. Los resultados son abrumadores.

En ese sentido se pudo saber que fueron más de 400 los puestos de comida informales y apostados al aire libre los que fueron controlados en medio de un operativo desarrollado este jueves, en el marco del Plan de Control Bromatológico de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano.

Los resultados

Con respecto a lo hallado por los agentes e inspectores de la municipalidad de Salta, se pudo saber que 400 puestos fueron notificados formalmente por faltar al Código Alimentario. Asimismo se realizó un total de 20 decomisos, a través de los cuales se toparon con lácteos y pollos en mal estado, y huevos cascados.

Así también se ordenó el cese de la actividad comercial en espacios públicos y comercios. Además, se realizaron notificaciones por falta de documentación (certificado de salud y curso de Manipulación Segura de Alimentos).

Vale mencionar que estos controles son llevados de manera periódica en todos los puntos de nuestra provincia con el fin de prevenir posibles contagios de enfermedades como la salmonella, por ingerir alimentos en mal estado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS