Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Pampero sobre los manteros: “Parece que llegó a gobernar la mujer policía”

Tras las amenazas de Frida Fonseca, el referente de los manteros salió al choque

Fuente: Twitter
viernes 29 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre los manteros y el Ejecutivo Municipal lejos de apagarse, día a día tiene un nuevo capítulo, esta vez la Secretaria de Gobierno Municipal Frida Fonseca salió al cruce indicando que ya no hay más tiempo para acuerdos y que todo mantero que no desee reubicarse tendrá como consecuencia el decomiso de su mercadería. Al respecto, Voces Críticas dialogó con el referente de los manteros Jorge Pampero, quien cuestionó severamente a la funcionaria municipal.

El referente manifestó: “La verdad que nosotros estamos sorprendidos por el pensamiento de esta gente del municipio que a nosotros nos están amedrentando y yo les estoy pidiendo desde el Sindicato que tengan un poco más de humanidad. Se nos está tornando muy difícil trabajar, es necesario que nos juntemos todos los sectores y tomar decisiones para ver si podemos crear un Foro de Economía Provincial, para salir adelante porque nosotros somos también comerciantes, autogestionados, pero somos comerciantes que nos ganamos el mango al no tener un título o las oportunidades de inclusión necesarias. Si bien todavía no han procedido a decomisar mercadería, la verdad que la amenaza de Frida Fonseca deja mucho que desear como persona, nos duele lo que está vociferando. Parece que llegó la mujer policía2.

Consultado respecto a por qué no es posible encontrar una solución a este conflicto, Jorge Pampero deslindo responsabilidades en las autoridades municipales: “Si no se llegó a un acuerdo hasta ahora es porque el municipio incumplió con lo acordado en su momento, ellos nos habían dicho que si durante el día nos íbamos del centro, a la noche nos podíamos poner en las peatonales, y faltando horas para la noche cuando ya estábamos organizándonos en el Parque nos dijeron que no nos podíamos ir del Parque hasta las 12 de la noche. Nos reunimos cinco veces y terminaron haciendo lo que ellos quisieron, y si ya lo tenían decidido lo hubieran dicho desde un primer momento y nos evitábamos de estar charlando siempre lo mismo. Si ellos hubiesen cumplido estaríamos consensuando felizmente la relocalización, la gente lo vería de otra manera, pero nos mostraron las garras”.

Finalmente, dejó en claro que van a seguir luchando por quedarse en las peatonales: “Nosotros como Sindicato vamos a seguir acompañando a los que quieren asentarse en la peatonal, no a los vivos de siempre que vienen a la Feria, conocemos a nuestra gente y la vamos a hacer respetar. Mientras tanto le pedimos a Fonseca que relea la ordenanza del vendedor ambulante, que podemos nosotros caminar y detenernos al momento de la transacción y seguir caminando, yo creo que eso no está prohibido la ordenanza no ha sido modificada ni será modificada tampoco”, concluyó Jorge Pampero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS