Última hora

PENSA EN TU SALUD

Bromatología: advierten tener cuidado con lo que se consume en la calle

Los casos de Salmonella se duplicaron este mes

Milanesas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 30 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se reorganizara el Parque San Martín en las plazas habilitadas para ocupar espacios se notaron varios puestos de comida rápida que en muchos casos por los  bajos precios es un tanto llamativo y desde Bromatología ya activaron alertas. 

Muchos Salteños mostraron su sorpresa por lo bajo de los precios con los que se ofrecen minutas variadas así como también postes y bebidas, la diferencia lleva que ofrezcan esto a mitad de precio. Por lo que solicitaron que Bromatología tome los recaudos necesarios así como también controles de rigor. 

Sobre este tema, habló recientemente la licenciada Liliana Estrada, titular del programa de Bromatología quien dijo:“No podemos saber qué estamos comiendo. A simple vista, obviamente, estamos hablando de que no sería carne autorizada la que se está vendiendo en esos carros”.

Relató que desde Bromatología es sumamente necesario para analizar la carne en cuestión, controlar al producto previo a su elaboración, ya que la tarea se hace imposible cuando la carne ya está procesada y ‘enmascarada’ con especias y en algunos casos, con productos colorantes.

Dato llamativo

“Que se vendan los productos a tan bajo precio es llamativo”, advirtió la especialista y señaló, en tanto, que no es el organismo a su cargo el encargado de labrar habilitaciones, menos si respecta a estos puestos en la calle. Pero si es necesario estar alerta al origen de estos alimentos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS