Última hora

MARCHA BLANCA

En Salta los "Anti - Halloween" ya tienen todo organizado para mañana ¿De qué se trata?

Piden que se sumen los vecinos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 30 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana en todo el mundo se conmemora Halloween y los niños aprovechan para disfrutar de esto disfrazados y recorriendo las calles en un intento por colectar dulces. Sin embargo también están quienes se oponen a esto haciéndose llamar los "Anti- Halloween".

En Salta vienen organizados desde hace ya unos quince años marcando una posición en contra llevando a cabo lo que se conoce como la "marcha blanca"; actividad que invita a sumarse a todos aquellos que quieran formar parte de este tipo de acciones. 

Este grupo hoy en Salta convoca al rededor de 10 mil personas que consideran que es una alternativa más adecuada. Según los propios organizadores es una iniciativa católica para frenar otras costumbres foráneas como Halloween y salen de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El programa

La "marcha Blanca de todos los santos" como se denomina la convocatoria de los "Anti-Halloween" partirá este domingo a las 18 horas desde el Parque Evita y recorrerá las calles céntricas de esta ciudad hasta llegar al atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Una vez que lleguen a este punto, pasarán a realizar sorteos entres los presentes. Para esta marcha los concurrentes podrán vestirse de blanco, o interpretando con sus vestimentas a un santo especial. También hay personajes bíblicos y angelitos, los preferidos por los padres para sus hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS