Última hora

DELITO

|FOTO| Vecinos de San Rafael advierten sobre una mujer que se hace pasar por comisario y los estafa

¿La conoces?

|FOTO| Vecinos de San Rafael advierten sobre una mujer que se hace pasar por comisario y los estafa
lunes 01 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vecina del barrio San Rafael se acercó hasta Voces Críticas para denunciar estafa por parte de una mujer que se hace pasar por exmiembro de la Policía de Salta y actual trabajadora del IPV, para ofrecerles viviendas y así lograr su cometido.

Según comentó la denunciante, ya se hizo la denuncia en contra de la presunta estafadora pero en la Justicia les dijeron que su detención va a depender de lo que declare. "Es una persona que usa identificaciones falsas, se hace pasar por policía con identificaciones falsas".

Con ese discurso llegó hasta la casa de esta mujer a quien le pidió transferencias para "agilizarle" el trámite de una casa. "Me dijo que era comisario y que se hizo dar de baja por sus hijos y que para no dejarla sin trabajo la pasaron al IPV. Me empezó a ofrecer una vivienda en El Miraso, en el Huaico, en Chicoana...", detalló.

Como ella estaba pasando un momento familiar complicado, cayó en las promesas de esta supuesta estafadora, que primero le pidió cinco mil pesos, y luego fue pidiendo más dinero. "Me saqué un préstamo para pagarle la mitad que era 30 mil pesos, y a la semana me volvió a pedir dinero", contó desesperada la mujer.

La bloqueó

Con el correr de los días, ante la insistencia para que la "comisario" le dé una respuesta sobre el avance de sus trámites, la bloqueó, y aunque la buscó, nunca más la encontró. Fue ahí que la denunció por estafa y espera una resolución de parte de la Justicia, porque asegura que no es la única damnificada. Además asegura que no buscó sacar ventaja, sino que la situación complicada en la que se encuentra la obligó a buscar una vivienda para ela y sus hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS