Última hora

AGENDALO

¿No es lo que todos nos preguntamos? Noviembre tendrá un feriado largo y esta es la fecha

El último tirón del año

¿No es lo que todos nos preguntamos? Noviembre tendrá un feriado largo y esta es la fecha
martes 02 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el último tirón del año, el penúltimo mes tendrá un fin de semana largo, una oportunidad propicia para recargar pilas y encarar lo que le queda a este 2021 que -a decir verdad- fue un poco más benevolente con los argentinos, tras casi dos años de una pandemia que todavía no termina. 

La fecha de este finde XXL será a mediados de mes, más precisamente el fin de semana del 20 de noviembre. Este cae día sábado, y se recuerda el Día de la Soberanía Nacional, sin embargo, se lo trasladó hasta el lunes 22 del corriente, con lo cual se podrá disfrutar de un día más de descanso en la semana laboral. 

Este es el último fin de semana largo del 2021 ya que en diciembre habrá dos feriados, ambos inamovibles. El primero será el miércoles 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; y el segundo es Navidad, el 25 de este mes. No hay fines de semana largos.

¿Qué se recuerda el 20 de noviembre?

El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles de nuestro calendario, ya que conmemora la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía sobre esas aguas.

Aunque el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron, y por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS