Última hora

¿DONDE ES?

Grave denuncia de padres contra la directora de una escuela técnica salteña por irregularidades

Sostienen que se ignoran las denuncias en su contra

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo el compromiso de los padres de alumnos de una escuela técnica salteña llevó a que manifiesten su molestia por la gestión que lleva adelante la directora. Sostienen que son continuas las irregularidades que se viven así como también la imposición de medidas que consideran autoritarias. 

Se trata de la situación por la que pasan los estudiantes de la escuela agrotécnica N°3119 de la localidad de El Galpón; que quedó expuesta en un grupo público de Facebook  donde expresaron que la directora:  "Se trata de una persona inescrupulosa, que atropella y vulnera todo derecho principalmente de los alumnos que asisten a la institución".

Entre las acciones que cuestionan los padres, afirman que la directora de este establecimiento educativo obliga a los alumnos a trabajar como mano de obra de un emprendimiento propio y sin autorización de los menores. "Utilizando para su beneficio bienes que deberían ser insumos para la formación y capacitación de los alumnos", afirmaron.

Piden respuestas

Cansados de hacer planteos y reclamos los padres de los alumnos de esta escuela técnica salteña a través del poste público expresaron que decidieron tomar esta medida para que se tomen las medidas correspondientes: "Está en riesgo la educación de nuestros hijos y el futuro de la educación técnica de nuestro pueblo".

De acuerdo con lo publicado, se trata de Patricia Rojas quien desempeña funciones como directora en la institución: "Por ello decidimos como padres, docentes, alumnos y exalumnos y como comunidad toda poner en evidencia todos estos atropellos para exigir que la justicia actúe como tal y no dictando medidas cautelares que le permiten a una directora denunciada y sumariada retomar su cargo".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS