Última hora

Triste realidad

Con 106 años, sale a pedir limosnas en Salta para ayudar a su esposa con cáncer: "Nunca hay que perder la fe"

Se trata de un hombre no vidente que recorre las peatonales de la ciudad en busca de colaboración.

Con 106 años, sale a pedir limosnas en Salta para ayudar a su esposa con cáncer: "Nunca hay que perder la fe"
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, al igual que en muchas regiones del país, muchas veces los adultos mayores no reciben el trato que merecen. De esta manera, deben padecer las injusticias de la sociedad. Es lo que le sucede a Don Marcelino, que tiene 106 años y no puede llevar la vida que quisiera. 

Se trata de un adulto mayor salteño que se pasa largas horas en la peatonal de la ciudad para poder llevar el pan diario a su hogar. En este sentido, Marcelino vive de limosnas que mendiga en el centro salteño. 

Para colmo, este habitante de la ciudad de Salta perdió la vida hace un tiempo. De igual manera, sale a pedir y se la rebusca para poder ayudar a su esposa de 86 años que tiene un cáncer avanzado. Pese a su avanzada edad, este señor se dirige a las peatonales Florida o Alberdi todos los días en busca de alguna ayuda de las personas que por allí transitan.

 

El anciano salteño se mostró esperanzado. “Yo tomé la mano de mi padre antes de que muera y me dijo que nunca hay que perder la fe”, dijo en declaraciones a los medios. De esta manera, confirmó que día a día seguirá firme en las peatonales para solicitar la colaboración del resto de los habitantes. 

 

Refugio 

 

Cabe destacar que en Salta funcionan, al menos, dos albergues para asistir a personas vulnerables o en situación de calle. Uno depende de la Municipalidad, mientras que el otro responde a los diversos operativos que realiza el Gobierno provincial para asistir a estas personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS