Última hora

PLAZA BELGRANO

Los manteros vuelven con un nuevo reclamo y piden reunión con Pontussi

El Municipio decidió reorganizar la ciudad

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Unos 30 manteros piden reunirse con la nueva interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Capita, Susana Pontussi, quien llegó a ese cargo tras la renuncia de Vicente Cordeyo en medio del conflicto con los trabajadores informales que comenzaron a ser reubicados en diferentes plazas de la ciudad. 

El conflicto fue creciendo día a día y terminó con la salida de Cordeyo. Ahora, con la nueva gestión, los manteros, buscan reunirse con Puntussi para avanzar en el expreso pedido de que les devuelvan la mercadería decomisada durante los controles que se efectuaron en el marco del reordenamiento de la ciudad. 

Los vendedores ambulantes solicitan que se es devuelva la mercadería que se les fue decomisada en el operativo que se concretó el jueves pasado cuando se encontraban en la plaza Belgrano. Asimismo, aseguran que el exfuncionario municipal no los quiso recibir, por ello ahora esperan ser atendidos por Pontussi. 

La palabra de Pontussi

Al hacerse cargo de esta área y al ser consultada por los manteros, Pontussi, dijo que "el problema con el comercio informal es histórico, y en especial en momentos de crisis económicas, y las soluciones que se dan no llegan al fondo de la cuestión y entonces la problemática vuelve a aparecer. Pero esta vez la decisión es definitiva". 

La funcionaria consideró que lo de los manteros no está contemplado "en ninguna normativa" y los diferenció del vendedor ambulante. En ese sentido, dijo que "habrá que buscar la manera para que puedan trabajar en las ferias barriales, en lugares permitidos, pero siempre dentro de la legalidad. Reitero, el trabajo tiene que ser en conjunto con varias áreas del municipio, no va a ser algo de un día para otro, por eso la idea de la intervención".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS