Última hora

RECLAMO

Dura imputación para el profesor acusado de acoso sexual en el colegio 11 de Septiembre

Hay otros cuatro señalados. ¿Qué dijo el Ministerio de Educación?

Dura imputación para el profesor acusado de acoso sexual en el colegio 11 de Septiembre
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las autoridades del colegio 11 de Septiembre deberán dar muchas explicaciones luego de los casos de acoso sexual que salieron a la luz esta semana, y que "destaparon" un accionar sistemático por parte de docentes de diferentes materias en esa institución. Como suele suceder en estas ocasiones, el testimonio de la primera adolescente dio pie para que otras se animaran a hablar. 

El primer señalado por acosar a través de mensajes subidos de tono a una alumna fue el profesor de folklore de ese establecimiento quien fue apartado de su cargo casi de forma inmediata. Ahora, la que tomó intervención fue la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, quien dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. 

En este marco imputó al docente del colegio 11 de Septiembre por grooming (se refiere al acoso sexual a través de medios digitales). La decisión se tomó luego de la denuncia radicada oportunamente por la madre de una estudiante de 15 años, quien relató las peripecias que estaba atravesando la menor al recibir mensajes de contenido inapropiado por parte del docente. 

El colegio ubicado en zona sur, es un "hervidero", y los padres exigen respuestas inmediatas ya que son varios los acusados de acoso sexual. Incluso una exalumna salió a apoyar a las adolescentes, contando lo que ella había vivido con otro docente. Frente a esto, mantuvieron una reunión con la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, quien decidió suspender a los profesores

La palabra de Dib

Confirmó que los cinco docentes acusados de acoso "quedaron suspendidos en todos los colegios en los que trabajan. Aún no tengo datos precisos sobre cuáles son los otros colegios, pero lo que si es seguro es que fueron separados de sus cargos en todas las instituciones", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS