Última hora

INCREÍBLE

Acoso sexual en el Colegio 11 de Septiembre: “No se asusten porque el profesor es gay”

La madre de una de las víctimas habló sobre la postura de los directivos

Acoso sexual en el Colegio 11 de Septiembre: “No se asusten porque el profesor es gay”
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viven días de mucha tensión en la Ciudad, luego que una alumna del Colegio 11 de Septiembre, ubicado en la Zona Sur, decidiera romper el silencio y contar que era acosada por un profesor del establecimiento.

Al respecto habló la madre de la primera adolescente que se animó a denunciar los acosos: "Cuando me enteré hablé con la vice”, indicó la mujer en tanto agregó: “Si, me recibió bien. Me tomó el descargo y me dijo que ella, dentro de su alcance, iba a hacer todo lo posible, pero yo tenía que presentar una denuncia policial porque con mi palabra no bastaba".

No obstante, en medio del escándalo, la mujer aseguró que "desde la institución les llegaron a decir que no se asusten porque el profesor era gay, o les respondían 'capaz que vos le hiciste algo, mira como traes la pollera'”.

Más casos

Por otro lado la madre de la víctima sostuvo que luego de que saliera a la luz el caso de su hija, se conocieron sobre otros episodios de acoso en el mismo establecimiento: "Chicas que ya se habían egresado contaron todo. Sin embargo, el Ministerio vino al lugar recién por la viralización que hubo del caso de mi hija", manifestó.

Finalmente comentó que habría un profesor de geografía, otro de lengua e inglés involucrados, y que la Justicia lleva adelante investigaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS