Última hora

MOMENTOS DE TENSIÓN

Tras la denuncia de abuso sexual y las protestas en el Colegio Scalabrini Ortiz habló la directora

Los alumnos exigen una respuesta desde la institución

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Nos dicen que es nuestra segunda casa entonces que nos cuiden", fueron las palabras de una de las estudiantes del Colegio Scalabrini Ortiz que están manifestándose en las puertas de la institución exigiendo respuestas tras la denuncia de abuso sexual contra una menor de 13 años por parte de alumnos del quinto año. 

Con un corte de calle, carteles y el objetivo de obtener una respuesta un importante número de alumnos decidieron realizar una sentada en las puertas de la entidad educativa exigiendo a las autoridades competentes que dieran respuestas a lo que ocurrió. En medio de la tensión la directora decidió salir a la calle.

Durante el reclamo de los estudiantes, la directora de la institución Romina Chávez Díaz salió a la vereda y tomó contacto con los medios para explicar la situación pero la respuesta no fue la esperada. Si bien, no desmintió el aberrante episodio, prefirió no dar precisiones más allá de contar que se cumplieron los protocolos para estos casos.

Piden respuestas

Tras conocerse el lamentable episodio que tiene como víctima a una nena de 13 años dentro del Colegio Scalabrini Ortiz, se radicó la correspondiente denuncia que fue presentada en la Policía y la investigación ya está en curso. Solicitaron incluso los videos registrados por las cámaras de seguridad, pero no se pudo determinar la identidad de los agresores.

La madre de esta menor estuvo presente durante la protesta y manifestó su enojo puesto a que sostiene que no recibieron ningún llamado de autoridades así como tampoco asistencia psicológica para la estudiante que continúa en estado de shock por lo vivido. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS