Última hora

PULGAR ARRIBA

Senadores aprobó el pliego para que Pedro García Castiella sea Procurador

El mismo se desempeñaba como Defensor General de la Provincia desde marzo de 2020

Senadores aprobó el pliego para que Pedro García Castiella sea Procurador
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Salta aprobó el pliego ingresado por el Ejecutivo Provincial para la designación del Dr. Pedro Oscar del Milagro García Castiella, en el cargo de Procurador General de la Provincia.

Cabe recordar que la postulación de García Castiella, quien se desempeñaba como Defensor General de la Provincia desde marzo de 2020, se da tras la renuncia aceptada por Decreto Nº 944/2021 del Dr. Abel Cornejo, quien juró recientemente como Ministro de Seguridad y Justicia.

Pulgar arriba

Fue la senadora Silvina Abilés quien durante la sesión dio a conocer los antecedentes de Pedro García Castiella, subrayando que “acredita idoneidad para el cargo, puesto que se recibió de abogado en 1992 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), se especializó en derecho penal, fue asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos, Convencional Constituyente, en 2016 fue contratado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de la Oficina de Anticorrupción de Salta, entre otros cargos”.

De esta manera, el pliego se aprobó por unanimidad, y se remitió el proyecto con media sanción para que la Cámara de Diputados lo trate el próximo martes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS