Última hora

ACOSO SEXUAL

Escándalo en el Colegio 11 de Septiembre: separaron temporalmente del cargo a los directivos

Esta semana cinco profesores también fueron separados

Escándalo en el Colegio 11 de Septiembre: separaron temporalmente del cargo a los directivos
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, trascendieron casos de acoso sexual por parte de profesores a alumnas del Colegio 11 de Septiembre. En medio del escándalo, el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto.

Al respecto habló Gabriel Tejerina, de la Dirección General de Educación Secundaria, quien confirmó que en el caso del Colegio 11 de Septiembre, donde fueron separados de su cargo cinco docentes, “la investigación también apunta a los directivos”.

En esta línea, en diálogo con Multivisión Federal, precisó que “no había ninguna denuncia puntual. Estamos investigando, pidiendo los informes y recabando datos acerca de las denuncias que hacían los padres a las autoridades institucionales y que no les prestaban atención”. “Esto también ha generado la separación temporal del personal directivo del Colegio 11 de Septiembre, que lo vamos a terminar de concretar en estos días”, indicó.

Abuso en el Colegio Scalabrini Ortiz

Respecto a la denuncia de una alumna por un abuso en el baño del Colegio Scalabrini Ortiz, comentó que “se hizo una intervención con el Instituto Superior que funciona en el edificio por las noches y que posee cámaras de seguridad”.

“Se pasaron las grabaciones a la Justicia, donde allí hay una denuncia penal. Parte del equipo de orientación está conteniendo a los alumnos, y vamos a continuar haciéndolo a medida que vayan pasando los días”, afirmó Tejerina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS