Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Al colegio 11 de Septiembre ahora se le suman acusaciones por discriminación: el crudo testimonio de una exalumna

"Mostraban autoridad denigrando a otras personas"

Al colegio 11 de Septiembre ahora se le suman acusaciones por discriminación: el crudo testimonio de una exalumna

SALTA (Redacción Voces Críticas) El colegio 11 de Septiembre está en el ojo del huracán luego de que se destapen numerosos casos de acoso sexual por parte de docentes de la institución. Mientras que los cinco apuntados están apartados de las aulas, la Justicia ya imputó a uno bajo la figura de grooming (acoso a través de medios digitales).

Con el correr de los días, más alumnas se animaron a hablar y contar sus malas experiencias dentro del establecimiento. Anabella Casatti, una exalumna (promoción 2016) fue una de las que se animó a dar su testimonio en Voces Críticas TV, y contó cómo a ella y a otras compañeras las segregron por estar embarazadas.

 

Relató que cuando estaba en 4° año en el colegio 11 de Septiembre, quedó embarazada. Al igual que ella, otras compañeras estaban en la misma situación. "Siempre hablaban de nosotras, pero no es que lo hacían en forma privada, sino que en un acto escolar y por micrófono, delante de tdo el colegio, el director comenzó a decir que las que estábamos embarazadas no íbamos a ser nada en la vida porque íbamos a quedar al cuidado de nuestros hijos". 

Casatti se animó a contar en sus redes sociales las peripecias que atravésó en el colegio 11 de Septiembre, y esto animó a otras a contar sus experiencias. Así, otra de las exalumnas contó que no la recibieron por estar embarazada, a pesar de ser alumna de la institución. "Cuando ella fue a tener a la nena, al otro día, le llegó una carta diciendo que no la iban a aceptar. Tuvo que cursar virtual todo ese año, la marginaron", indicó.  

La vicedirectora le "tiraba los pelos a las que estaban teñidas"

La exalumna del 11 de Septiembre contó que tuvo que cambiarse al turno tarde por los constantes hostigamientos. "El director sigue ejerciendo como si nada, porque para ellos era algo normal mostrar autoridad denigrando a las personas. La vicedirectora, por ejemplo, le tiraba de los pelos a las chicas que estaban teñidas. Siempre se manejaron así", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS