Última hora

NO TIENE FICHA LIMPIA

Méndez tenía un "impuesto fantasma" en Salvador Mazza: así se llevaba un millón y medio por día

El exintendente está en serios problemas con la Justicia

Méndez tenía un "impuesto fantasma" en Salvador Mazza: así se llevaba un millón y medio por día

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un millón y medio de pesos diarios. Esa es la cifra que Rubén Méndez, exintendente de Salvador Mazza se llevaba a su domicilio particular cada día, producto de presuntas maniobras fraudulentas por las que está siendo investigado. Ya con el municipio intervenido y con Adrián Zigarán al frente, comenzaron a salir a  la luz algunas "tretas" del ex jefe comunal. 

Una de ellas tiene que ver con un "impuesto fantasma" que el exintendente de Salvador Mazza cobraba, y al que lo había bautizado como VOVE. Según explicó el interventor Zigarán, se trata de un porcentaje que pagaban los transportes de cargas, y el dinero jamás se rindió, además pudo confirmar que nadie sabía lo que significaban estas ¿siglas?

Cabe mencionar que, por estas horas, Méndez se encuentra imputado por numerosos delitos de corrupción, y está siendo investigado, luego de que durante un allanamiento encontraran miles de pesos, dólares, euros y hasta un arma de fuego en su domicilio particular. Su defensa, afirmó que podía justificar esta millonaria suma debido a su actividad de empresario. 

Volviendo al "impuesto fantasma" que Méndez les cobraba a los transportistas, Zigarán contó que en la "cabina" se cobraba a los camiones de los comerciantes locales un 2% de adelanto a las actividades varias, 6% a los que no eran de Salvador Mazza y era gratuito para los camiones de exportación.

Un millón y medio de pesos diarios

Bajo esta maniobra, Méndez, se llevaba un aproximado de un millón y medio de pesos por día, a su casa. Es que la recaudación, no entraba a la tesorería del municipio sino que iba al domicilio particular del exintendente que ahora tendrá un tema más que explicar en la Justicia. En la investigación además, se determinó que los que recaudaban el dinero del "VOVE" iban a la casa del intendente con bolsines verdes llenos de dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS