Última hora

DEFINICIONES

Carla Vizzotti en el ojo de la tormenta por el uso pediátrico de la Sinopharm: ¿Qué dijeron los ministros del país?

Hubo un comunicado

Carla Vizzotti en el ojo de la tormenta por el uso pediátrico de la Sinopharm: ¿Qué dijeron los ministros del país?
sábado 06 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La vacunación de niños de 3 a 11 años le está trayendo más de un dolor de cabeza a Carla Vizzotti, la Ministra de Salud de la Nación. Es que luego de haber afirmado que en China habían comenzado la vacunación antes que en Argentina, le valió una denuncia por parte de un grupo de padres que pudo comprobar que eso no era así. 

No obstante, más allá de los dichos de la funcionaria, la vacuna Sinopharm fue respaldada por la revista científica The Lancet, y en nuestro país por la Anmat. En ese sentido, los que también salieron a respaldar a Vizzotti fueron los ministros y ministras de Salud de las provincias, y expresaron su total confianza en la autoridad regulatoria nacional. 

En el comunicado firmado por Vizzotti se expresa que "en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó ayer, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación destacaron el avance del plan de vacunación contra la COVID-19 en la población pediátrica, que hasta el momento ya lleva 2.655.559 dosis aplicadas y supera el 35% de esquemas iniciados en esta población objetivo de niños y niñas de entre 3 y 11 años".

Asimismo, los ministros remarcaron que la decisión de utilizar la vacuna Sinopharm de forma pediátrica no fue solo de Vizzotti sino que fue conjunta, en base a la recomendación de la Anmat. Destacaron que hay total confianza en la autoridad regulatoria nacional y recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes.

Beneficios

En el comunicado de respaldo a Vizzotti también resaltaron la importancia de la oportunidad en la toma de decisión, ya que, "en base a la situación epidemiológica y la circulación predominante de la variante Delta, se observó un aumento de la proporción de casos en personas menores de 18 años de 8 a 25% en las semanas previas al inicio de la vacunación dado que se trataba de la población susceptible. El beneficio individual y el rol en la disminución de la transmisión son otros de los fundamentos para ampliar a más franjas etarias la vacunación. A medida que las coberturas de vacunación fueron aumentando, se aceleró en todo el país la disminución de casos, internaciones y fallecidos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS