Última hora

Siguen sumándose denuncias por acoso: ahora es el turno de una escuelita del interior salteño

El listado de casos sigue creciendo de manera alarmante

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada se caracterizó por una inesperada cantidad de denuncias que se sucedieron en diversos colegios de Salta dando cuenta de varias situaciones de acoso por parte de docentes. Sin embargo solo fue el puntapié inicial y las mismas no paran de sumarse. 

Esta vez se conoció una nueva denuncia que apunta contra un colegio de la localidad de Orán, donde alumnas acusaron a un docente de acoso. Serían tres las jóvenes que pasaron por esta lamentable experiencia en la escuela de Comercio N°5091 Julio Cortés quienes decidieron ahora exponer la situación. 

De acuerdo con los primeros trascendidos sobre los abusos que se conocieron en esta localidad se detalló que esto ya fue notificado a las autoridades del establecimiento quienes se pusieron en contacto con el supervisor para que tome conocimiento así como también al área de legales del Ministerio de Educación de la Provincia.

Avanza la investigación

Por el momento no se hizo una denuncia policial, sin embargo las alumnas que expusieron esta situación habrían afirmado tener videos que comprueban las vivencias de acoso que realizó este docente puntualmente por lo que se avanza en investigar más detalles de la causa.

En función al duro momento que les tocó pasar y para brindar la contención necesaria ya se determinó dar asistencia psicológica a las alumnas y al docente, quien habría tomado su licencia reglamentaria mientras el expediente administrativo sigue su curso legal durante la investigación oportuna.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS