Última hora

A MÁS DE UN AÑO

Asentamiento en Parque La Vega: familias salteñas reclaman por la entrega de terrenos prometidos

Aguardan por la llegada del Plan Mi Lote

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El año pasado en plena pandemia la necesidad llevó a que cientos de familias decidieran crear el asentamiento Parque La Vega en inmediaciones a ese barrio en la zona sur de la ciudad. Para darles una respuesta se anunció el lanzamiento del plan Mi Lote pero todavía no tienen respuestas concretas.

Por ello, familias representantes de estas personas decidieron manifestarse en las puertas de las oficinas de Tierra y Bienes, ubicadas en calle Santiago del Estero al 2000. El objetivo de esto fue dialogar con los funcionarios que les prometieron terrenos para sus familias, ya que la situación se hace cada vez más compleja.

De acuerdo con los dichos de las personas, el titular de la Subsecretaría, Esteban Carral, les aseguró terrenos en el marco del Plan Mi Lote para que desalojaran el asentamiento en zona sur, sin embargo nunca cumplió y sostienen que ya no pueden seguir esperando más tiempo para una respuesta.

Sin respuestas

Al menos 50 personas que representan a más de 300 familias que en su momento formaron parte del asentamiento en Parque La Vega, llegaron hasta el lugar para reclamar lo prometido sin embargo no recibieron una solución y el los aseguran que no tienen trabajo ni dinero para alquiler por lo que esperar ya no les alcanza.

 "Yo no pego pagar un alquiler y tengo que mantener a mis hijos, nos dijeron que nos iban a dar una solución antes de fin de año y hasta ahora no nos dieron ninguna novedad; entonces tenemos que salir a pelear entre todos los vecinos para tener un terreno", explicó una de las manifestantes sobre la situación por la que pasa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS