Última hora

VOLVIÓ EL DISTURBIO

Volvieron los boliches y ya hay preocupación en Salta por la violencia en la calles

La noche volvió a mostrar un triste panorama

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un año donde la circulación en las calles salteñas estaba restringida y los boliches no abrieron sus puertas, se había olvidado lo que es un triste espectáculo que se vive todos los fines de semana en la zona de la Balcarce. La violencia sobre todo en la madrugada es materia corriente y los vecinos y empresarios ya manifestaron su preocupación por esto.

Insultos, golpes de puño, peleas y también la presencia policial para que los enfrentamientos no tengan consecuencias mayores son habituales en esta zona de la ciudad donde los protagonistas suelen ser jóvenes que bajo los efectos del alcohol terminan en episodios violentos.

Ayer un video donde dos jovencitas se entrelazan en golpes de puño e incluso una de ellas golpea con una botella a su rival se viralizó rápidamente por las redes sociales. El incidente se había registrado a la salida de un conocido boliche ubicado en la zona de la Balcarce y los comerciantes de las inmediaciones expresaron su preocupación por este tipo de situaciones.

Responsabilidad de la gente

Si bien los empresarios de la zona detallaron que los actos de violencia suelen registrarse ya al momento del cierre de estos lugares, no deja de preocupar que este tipo de situaciones decanten en medidas que lleven a la prohibición de la habilitación para espacios.

Con mucha preocupación expresaron que: “Ahora que se están habilitando nuevamente los bailables, otra vez empieza esto”. A la vez que intentaron hacer un llamado a la concientización:  “Cuidemos La Balcarce para que ahora que lleguemos al verano sea un lugar para disfrutar, para pasear, y no sea un antro a la salida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS