Última hora

CADA VEZ SON MÁS

Grave denuncia contra otro docente salteño: “Les tocaba las piernas”

Siguen saliendo a la luz más casos de acoso y abuso dentro de establecimientos educativos

Grave denuncia contra otro docente salteño: “Les tocaba las piernas”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el correr de los días, siguen saliendo a la luz más casos de acoso o abuso sexual por parte de docentes salteños dentro de establecimientos educativos. En esta oportunidad se conoció sobre uno en un colegio del interior de la provincia.

Según se informó, el terrible hecho ocurrió hace tres años en el Instituto San Bernardo de Coronel Moldes, donde tres alumnas denunciaron que su profesor les tocaba el elástico del corpiño, las piernas, y les hablaba de sexo.

Lo más indignante del caso es que este docente salteño daba clases en el colegio Puertas de Díaz y en el Soberanía Nacional de Guachipas, pero en ese momento la decisión que tomó la justicia fue sacarlo únicamente del Instituto San Bernardo.

Sin respuestas

Quien habló al respecto fue el concejal Gines Ballestero, el cual les dio contención a las víctimas y sus familias en ese entonces: "Terminan protegiendo la imagen de la Institución y no está bien”, aseveró el edil.

En esta línea subrayó que “es obligación de los directivos, al tomar conocimiento de cualquier situación de esta naturaleza por la propia ley de protección de niñas, niños y adolescente, de tomar cartas en el asunto y hacer la denuncia correspondiente".

"Terminan hablando con los padres y tratando de decirles que no lo denuncien y que lo van a solucionar de manera interna para no perjudicar la imagen de la institución”, señaló el Concejal en tanto resaltó: "Los chicos no quieren denunciar porque después terminan re-victimizados por sus propios colegas y alumnos, y eso no está bien”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS