Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 11 de noviembre

Conocé los eventos que marcaron la historia

Juan Domingo Perón. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de noviembre de 2021

La historia se fue formando con eventos, episodios que de acuerdo a su relevancia van dejando una huella en la memoria son esas efemérides que año a año se recuerdan para llevar a una memoria activa que permita en muchos casos recordar lo bueno y en otros aquellas cosas que no queremos que se vuelvan a vivir. 

En este sentido, hoy 11 de noviembre en el marco de la historia argentina se recuerda que en el año 1859 se firma el Pacto de San José de Flores, como consecuencia de la victoria de la Confederación Argentina sobre las tropas de Buenos Aires en la batalla de Cepeda. Con este acuerdo, termina la escisión posterior a la caída de Rosas.

Ya en el año 1894 un día como hoy, en la provincia de Santa Fe nace Juan Bautista Bairoletto, emblema de los bandidos rurales de la región pampeana. Robaba a los hacendados y repartía el dinero entre los pobres, lo cual lo hizo ser considerado una especie de Robin Hood criollo y lo llevó a ser querido por el pueblo.

Como parte de las efemérides en el año 1951, Juan Domingo Perón es reelecto para un segundo mandato de seis años, tras vencer al binomio radical Balbín-Frondizi. Es una elección doblemente histórica. Por un lado, porque nunca antes un presidente argentino había logrado su reelección inmediata.

Éxito musical

En el ámbito de la música en el año 1991 se publica uno de los sencillos más exitosos de Michael Jackson, “Black or White”. Se trata de un avance de Dangerous, su nuevo disco. Llegó al puesto número 1 en un mes, a una velocidad como no se veía desde “Get Back” de los Beatles en 1969. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS