Última hora

EVALUANDO TODO

Abel Cornejo, sin tapujos, planteó que en el Parque San Martín existían zonas liberadas

Tras el asesinato de un joven

Abel Cornejo. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace contados días Abel Cornejo está al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta; sin embargo idóneo en el tema llegó al cargo con un total conocimiento de los acontecimientos de inseguridad más relevantes. 

Uno de ellos que decantó en un punto final para los puestos de ventas en el Parque San Martín fue el asesinato de Nahuel Vilte y es aquí donde el flamante ministro se animó a un comentario polémico, ya que sostuvo que en el Parque San Martín había zona liberada: "Totalmente, sino no hubiera pasado lo que pasó".

"Estamos hablando de un lugar que es el paseo de la familia, eso era para el imaginario social hasta no hace muchos años, ahora a plena luz del día a un joven lo degüellan y aparte había una denuncia anterior", remarcó Cornejo sobre el caso que conmocionó a toda la sociedad salteña y que llevó a una reorganización de la ciudad. 

Plan de acción

Abel Cornejo también hizo alusión a otros casos donde se vieran involucradas llamadas a la Policía sin que eso sea de gran utilidad como el caso Rosa Sulca o Ruiz: "Fallan las emergencias, falla la seguridad que en el plan 2021 planteamos la unificación. No puede estar 911 por un lado, SAMEC por el otro".

"Queremos que en las comisarías con más demanda se cuente con una ambulancia; todas estas desgracias nos van ensañando para que no se vuelvan a repetir. El sistema de salud y el de emergencias, tienen que estar junto a la policía", reafirmó Cornejo adelantando detalles de su plan de acción. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS