Última hora

CUENTA REGRESIVA

Emiliano Estrada: "Juntos por el Cambio va a tener menos votos que en las PASO"

Su análisis de lo que se viene

Emiliano Estrada: "Juntos por el Cambio va a tener menos votos que en las PASO"
jueves 11 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la recta final de la campaña electoral, Emiliano Estrada, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos se mostró confiado de cara a las elecciones generales de este 14 de noviembre. Es que, desde su perspectiva, es poco probable que los votos divididos de Juntos por el Cambio, se unan en la candidatura de Carlos Zapata e Inés Liendo. 

En esa línea, el candidato a diputado, destacó la cercanía con la gente que pudieron mantener en esta segunda etapa de la campaña. Precisó que a diferencia del resto de los candidatos, desde su espacio pudieron dar a conocer algo más que solo el slogan sin propuesta. "Hicimos una campaña muy interesante que nos permitió tener un buen resultado el 12 de septiembre y que creo que también se va a ver reflejado este 14 de noviembre", declaró.

Por otra parte, Emiliano Estrada, analizó que este domingo va a haber un porcentaje cercano al 40% que va a estar por fuera de los frentes nacionales. Esto implicaría que el resultado que se obtuvo en las PASO no es determinante en esta elección. En ese sentido, ejemplificó: "Yo saqué 121.000 votos, Durand Cornejo 70.000, Biella sacó 64.000 y Zapata sacó 60.000, pero todos hablan como si Zapata hubiese sacado 170.000 votos, que es lo que saca el frente de Cambiemos. Es imposible que se puedan acumular cuatro listas tan diversas y se las pueda sintetizar en un solo candidato".

Cuestionamiento a los candidatos salteños

Por otra parte, Emiliano Estrada, arremetió contra los candidatos de JxC+ en Salta, por el discurso donde instan a ponerle freno al gobierno nacional. "¿Qué es lo que van a frenar? ¿El puente del Río Arenales que está haciendo la Intendenta con fondos del Gobierno Nacional? ¿Van a frenar la licitación de la autopista Rosario de la Frontera-Metán? ¿Van a frenar las calles que se están pavimentando? ¿Qué es lo que quieren frenar?", señaló.

Finalmente, entre las entrevistas que brindó en las última semanas, el dirigente del Frente de Todos, remarcó que "hay un desprestigio a la política que está basado en pedir que, por ejemplo, un ministro de salud se baje el sueldo. Es una locura que hayamos llegado al punto de que tiene que ser una persona que se tiene que bajar el sueldo. Esto es producto de que hubo mucha gente no preparada haciendo macanas, tira todo para abajo".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS