Última hora

CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Avanza la variante Delta en Salta: ¿Cuántos casos se confirmaron hoy?

¿Cómo es la situación en cada departamento?

Avanza la variante Delta en Salta: ¿Cuántos casos se confirmaron hoy?
jueves 11 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La variante Delta avanza en la provincia de Salta. Este miércoles, en el marco del seguimiento epidemiológico que se está haciendo de esta cepa informaron que se contabilizaron otros 33 casos positivos de esta variante calificada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud.

Para brindar mayores precisiones sobre la variante Delta, la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, brindó una conferencia de prensa. Comunicó que son 33 los pacientes que contrajeron el virus y que están siendo seguidos de cerca por la autoridad sanitaria.

Además, la profesional de la salud, detalló en qué lugares se detectó la presencia de la cepa Delta que ya ha sido declarada de circulación comunitaria en la provincia. Señaló que "18 casos se notificaron en el departamento San Martín, uno en Rosario de la Frontera, 10 en Capital, uno en Cachi, dos en Cafayate y uno en Chicoana".

Son 206 los casos de la variante Delta

Desde la detección del primer caso ya son 206 los contagios con esta variante que se detectaron en la provincia. La mutación del SARS-CoV-2 fue detectada en 13 departamentos de la provincia que se detallan a continuación:

Anta: 3 casos.
Cachi: 7 casos.
Cafayate: 13 casos
Capital: 113 casos
Chicoana: 2 casos
San Martín: 53 casos
Iruya: 1 caso.
La Viña: 1 caso.
Metán: 1 caso.
Molinos: 5 casos.
Orán: 3 casos.
Rosario de la Frontera: 2 casos.
Rosario de Lerma: 2 casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS