Última hora

No salgas desprevenido

Confirmado, se modifica la atención en los bancos: así atenderán desde el lunes

La medida fue oficializada por el Banco Central.

Confirmado, se modifica la atención en los bancos: así atenderán desde el lunes
viernes 12 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el próximo lunes, 15 de noviembre, los bancos y las empresas que prestan servicios vinculados podrán realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada este jueves por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las entidades bancarias que opten por dar prioridad a la atención con turno deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

Si la capacidad de atención en los bancos lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

Según detalló el Gobierno, la medida alcanza a las entidades financieras; empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra; los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos; casas de cambio; y empresas de cobranzas extrabancarias.

 

Prestaciones sociales 

 

Asimismo, se estableció que los bancos deberán realizar el pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social conforme el cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS