Última hora

ARGENTINA ELIGE

Elecciones legislativas: creció el número de votantes respecto a las PASO

Así lo informó la Justicia electoral

Elecciones legislativas: creció el número de votantes respecto a las PASO
domingo 14 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para estas elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene Diputados y 24 de las 72 que hay en Senadores, 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar. Hace minutos, la Cámara Nacional Electoral informó qué porcentaje del padrón votó al momento.

De acuerdo a los datos difundidos, hasta el mediodía de esta jornada electoral ya había votado el 30,5% del padrón, siendo cuatro puntos porcentuales más que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

¿A qué hora se conocerán los resultados?

Por otro lado, según adelantaron desde Nación, los resultados de estas elecciones legislativas se conocerían luego de que finalice la veda electoral. Es decir, tres horas después de que cierren las mesas, por lo que se prevé que los resultados provisorios estarán disponibles a partir de las 21 horas.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había indicado que el Gobierno planea difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio entre las 21 y las 21:30 del domingo. No obstante, no descartó que sea antes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS