Última hora

NO TE OLVIDES

Elecciones 2021: esto tenés que hacer si no votaste

El paso a paso de las acciones para justificar la ausencia de voto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 14 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El domingo está paralizado en Argentina en función a las elecciones 2021, donde el foco de atención está puesto a saber cómo quedará integrado el Congreso nacional desde el próximo mes; sin embargo, muchos ciudadanos no podrán cumplir con su deber cívico. 

En este caso, una serie de pasos hay que llevar adelante si es que por algún motivo no se pudo participar de los comicios; en este caso primeramente se deberán dirigir a una dependencia policial siempre llevando con el DNI y detallar que se quiere justificar la ausencia del voto o el "No voto"

¿Cómo sigue el trámite?

Este certificado o constancia posteriormente ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito, en la Cámara Nacional Electoral o ingresando en https://infractores.padron.gov.ar/. Aquí se deberán ingresar datos personales y un código de validación correspondiente a esta jornada eleccionaria.

Tras esto se deberá solicitar la opción “solicitar justificación” para ser derivado a un menú de posibles motivos. Una vez ingresado al repertorio, seleccionar la justificación correspondiente y, por último, adjuntar el certificado que acredite su ausencia durante estas elecciones 2021

Este certificado se deberá presentar dentro de los 60 días posteriores a las elecciones ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que te corresponda. En caso de que no se presente esto a la multa de la persona se suma que no podrá ser designada para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS