Última hora

Buenos números

Elecciones 2021: Juan Acosta destacó la participación del pueblo salteño

El prosecretario de la Justicia Electoral de Salta se refirió a los comicios en nuestra provincia.

Elecciones 2021: Juan Acosta destacó la participación del pueblo salteño
domingo 14 de noviembre de 2021

Luego de lo que fue el cierre de las elecciones 2021 en nuestro país, el prosecretario Juan Acosta, fue el encargado de realizar un ánalisis con respecto a la jornada electoral en la provincia de Salta. Cantidad de votantes, denuncias sobre el tema e incidentes fueron los temas de consulta. 

Con respecto a la participación de la población en estos comicios, el funcionario remarcó la línea que se había informado desde el gobierno. Hubo un aumento con respecto a lo que fueron las PASO ya que en ese momento no se pudo llegar al 60% del padrón y hoy se habla de un registro del 71% del electorado. 

Otro de los temas habituales en las elecciones en nuestro país son las denuncias por irregularidades. El prosecretario dejó en claro que se registraron pocas denuncias este domingo. Solamente en dos establecimientos se registraron inconvenientes relacionados a la entrega de boletas y demoras en poder instituirse.

Juan Acosta destacó la participación que tuvo el pueblo salteño en lo que fue este proceso eleccionario. Además, hizo un fuerte hincapie en el cumplimiento de los protocolos por coronavirus por parte de la sociedad y que se trabajó de la manera más segura para este tema.

Para cerrar, el funcionario se refirió a lo que será el resultados de estas elecciones en el país. Se confirmó que a partir de las 21 horas comenzarán a aparecer los primeros datos de los comicios. Por su parte, se informó que el martes a las 18 se llevará a cabo el escrutinio definitivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS