Última hora

ATENCIÓN

Elecciones 2021: la llamativa cantidad de ciudadanos que fueron a justificar su no voto en Salta

De lo contrario tendrían que pagar una multa

Elecciones 2021: la llamativa cantidad de ciudadanos que fueron a justificar su no voto en Salta
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este domingo 14 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones legislativas de medio término, en este marco se pudo saber que un llamativo número de ciudadanos que fueron a justificar su no voto en Salta y es que de lo contrario estos van a recibir una multa económica.

Es en tal sentido que, conforme a las cifras que pudo acceder Voces Críticas brindadas por la División de Turismo de la Policía de la provincia, en total 8468 personas recurrieron a justificar su no voto en Salta en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

Con respecto a esto, es importante mencionar que durante la jornada de este domingo, se pudo observar varias filas en diferentes comisarías de la ciudad de Salta. Pues allí se estaban formando los ciudadanos que pretendía realizar su descargo formal y explicar por qué no pudieron votar.

Los motivos pueden ser varios: por cuestiones relacionadas con lo laboral, por enfermedad, o en la mayoría de los casos por la distancia que hay entre el lugar de votación y el espacio en donde se encuentra ubicados estas personas.

Vale mencionar que las multas van desde los $50 hasta los $500 dependiendo de cada situación en particular, en el caso de que no se justifique la no votación. En tanto, se debe recordar a la población que el certificado para justificar la no emisión del voto debe presentarse en un plazo de 60 días ante la Justicia Nacional Electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS