Última hora

TRAS LA TENSIÓN

Elecciones 2021: la palabra de los salteños protagonistas en los comicios

La jornada democrática dejó algunas sorpresas

Emiliano Estrada. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasaron las elecciones 2021 en Salta donde quedó marcado el panorama político. El flamante ganador indudablemente fue Emiliano Estrada, por el Frente de Todos quien celebró que desde el 2005 que ese espacio no obtenía dos diputados nacionales en Salta.

“A partir de mañana, Salta va a tener dos diputados nacionales para ayudar al Gobernador y los intendentes para que lleguen las obras que tienen que llegar”, expresó Estrada luego de que se conocieran los resultados que dejaron los comicios, donde irá acompañado por Pamela Caletti. 

Por otro lado, el tercer diputado elegido por los ciudadanos salteños es Carlos Zapata quien llega a las elecciones como representante del frente Juntos por el Cambio+ y ya comienza a sumar fuerza. Expresó que: “El objetivo que nos hemos propuesto con Olmedo ha sido cumplido. La capital es de Juntos por el Cambio, definitivamente”.

Detrás de Zapata en estas elecciones 2021 quedó Felipe Biella representando al frente Salta Independiente + Partido Renovador de Salta; tras los resultados finales agradeció a los más de 90 mil electores que lo votaron y anunció, ya que tienen previsto construir una opción competitiva para disputar todos los espacios.

 La palabra del gobernador

Una de las opiniones más buscadas en la jornada de ayer fue la del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz quien remarcó que: "Yo no acompañé ni apoyé a ningún candidato, para que los salteños pudieran elegir libremente a los representantes de Salta que van a estar en el Congreso".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS