Última hora

atención

Aumentos confirmados en ANSES: quiénes lo cobrarán y cuándo

Esta es la nueva determinación del Gobierno en relación a ciertas prestaciones.

Aumentos confirmados en ANSES: quiénes lo cobrarán y cuándo
lunes 15 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se mantienen expectantes a los que podrían ser los nuevos anuncios del Gobierno tras las elecciones del último domingo. Sin embargo, por el momento el panorama sigue siendo el mismo. 

En este sentido, el organismo previsional continúa con los pagos correspondientes al mes de noviembre. Asimismo, otra las únicas confirmaciones que hay en relación al pago de las prestaciones sociales es el aumento que se brindará a los titulares de las jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cabe recordar, entonces, que la ANSES confirmó que las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tendrán un incremento del 12,11% en diciembre de 2021. Tras esta última suba en las jubilaciones, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones de ANSES.

Sin embargo, los jubilados y pensionados de la entidad estatal siguen sin percibir mayores bonificaciones. Semanas atrás se anunció que se les otorgaría también la Tarjeta Alimentar, algo que no sucedió. Se rumoreó también que les otorgarían un bono de $6.000, algo que tampoco sucedió. 

 

Fechas de pagos

 

Por lo pronto, la ANSES continúa con el cronograma de pagos de este mes. Hoy 15 de noviembre les toca cobrar a los beneficiarios con DNI terminados en 5. Mañana martes 16/11 cobrarán los titulares con DNI terminados en 6; el 17/11 los finalizados en 7; el 18/11 los terminados en 8; y el 19/11 los terminados en 9.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS