Última hora

RESILIENCIA

|VIDEO| "Ser fuerte es tu única opción": Omar Exeni y la superación de la tartamudez

El legislador salteño habló al respecto

|VIDEO| "Ser fuerte es tu única opción": Omar Exeni y la superación de la tartamudez
martes 16 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el Diputado provincial Omar Exeni, nunca tuvo problemas para hablar sobre su tartamudez al frente de los medios de comunicación. Pues no solamente la fue superando durante estos últimos años, sino que hasta sacó una ley para ayudar a los más chicos con este problema.

En ese sentido, Omar Exeni fue desafiado a que en tan solo 30 segundo se anime a contar su experiencia de superación con la tartamudez: "Un día toqué fondo, ahí te das cuenta de que cuando dejas de luchar por tus sueños y metas, aparece el mal humor, la amargura y el miedo".

"El problema sobre la tartamudez es una pelea que la llevo todos los días para superarme a mi mismo. Y un día me di cuenta de que uno no sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es tu única opción", expresó el legislador salteño que hoy se transformó en un referente para miles de niños con tartamudez o disfluencia en Salta. 

Mira el video

Proyecto de ley

El pasado 26 de octubre en la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores de manera unánime dieron el visto bueno y aprobaron el proyecto de ley presentado por Omar Exeni sobre la tartamudez, el cual consta en la detección temprana de la patología garantizándoles el derecho a la salud.

Para ser más concretos, la iniciativa en cuestión establece "el abordaje integral, especializado e interdisciplinario" para las personas que presentan tartamudez o disfluencia, siempre garantizándoles derecho a que puedan gozar de Salud Pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS