Última hora

ATENCIÓN

|VIDEO| Los puntos fundamentales del flamante Plan Provincial de Seguridad y Justicia 2021-2023

El mismo fue presentado por el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta

|VIDEO| Los puntos fundamentales del flamante Plan Provincial de Seguridad y Justicia 2021-2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este martes, el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, anunció de manera oficial la puesta en marcha del Plan Provincial de Seguridad y Justicia 2021-2023. Ahora te contamos los puntos fundamentales que tendrá esta flamante iniciativa.

Los puntos principales del Plan de Seguridad y Justicia

* La creación del programa Barrios, municipios y corredores seguros: el mismo va a constar en la interacción que van a mantener los mismos vecinos con la policía de la provincia, con el fin de escuchar denuncian relacionadas con la seguridad para establecer técnicas de control y así poder prevenir futuros delitos.

* El refuerzo de la videovigilancia: En las situaciones que así lo requieran, se va a implementar la utilización de cámara de seguridad, domos y drones como elementos de apoyo esencial para el despliegue policial sobre tierra y descubrir a los delincuentes. Se pretenden reforzar el sistema con 3.000 cámaras más.

* El Servicio de Emergencias va a ser unificado: Abel Cornejo admitió que existe una necesidad de unificar todos los servicios para que estos actúen a tiempo y sean más eficaces para desactivar cuanto antes la situación de alerta. Los casos de Rosa Sulca y Matías Ruíz demostraron la necesidad de concretar esto.

* La creación del Observatorio de Justicia: Va a ser el primero en todo el país y el mismo va a servir para discutir entre la ciudadanía, aceptar ideas, críticas y tomar proyectos para mejorar la administración del servicio de la Justicia en Salta. Van a ser bienvenidas las reformas legales que sean necesarias.

* Puesta en funcionamiento a la Fiscalía de seguridad vial: Salta es la primera provincia del país en contar con una fiscalía de este tipo, y lo que se pretende es erradicar el flagelo de los siniestros viales. "Ahora falta la puesta en funcionamiento", explicó el Ministro de Seguridad y Justicia.

* Capacitación de Género para la Policía: Tanto los efectivos de las fuerzas policiales, como los del servicio penitenciario, deberán cumplir con un curso obligatorio de formación, adiestramiento y capacitación sobre políticas de género.

* El penal de Villa las Rosas y su traslado: Sería una de las principales preocupaciones de la gestión, pues consideran que deben ser lugares limpios y sanos para la seguridad, y no para el castigo de los responsables. La provincia podría hacerse cargo del primer tramo de la construcción del penal con sistema modular en Cerrillos.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS