Última hora

DETALLES

Bad Bunny demanda a una compañía por uso ilegal de su marca e imagen

El cantante puertorriqueño acusa a una cervecera artesanal del sur de Florida

Bad Bunny

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha presentado una demanda a una cervecera artesanal llamada a Unbranded Brewing Company, con sede en Hialeah al sur de Florida. Esto debido a que la compañía está usando la marca y la imagen del reguetonero.

El intérprete de "Volví" señaló a Unbranded Brewing Company por supuesta "competencia desleal" y "publicidad engañosa" en las latas de cerveza comercializas bajo el nombre de San Benito y varios artículos de promoción comercial.

La acusación formal, presentada este martes, precisa que Unbranded Brewing Company ha producido, vendido y publicitado una de sus "cervezas de temporada" con el nombre de "cerveza San Benito" utilizando el nombre de pila de Bad Bunny y la marca registrada "San Benito".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @badbunnypr

En la demanda, a la que tuvo acceso Efe, se indica que, además del nombre artístico de Bad Bunny, el cantante "utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor" y que en agosto de 2020 solicitó su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU.

Más detalles

Agrega que Rimas Entertainment es una corporación de Florida dedicada al negocio de la producción y publicación musical y que "el demandante disfruta del derecho exclusivo" a realizar acuerdos de patrocinio en nombre de Benito Antonio Martínez. Para el artista y su corporación, las latas con el logo de San Benito utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen del puertorriqueño, además de que la cervecera "ha producido y vendido calcomanías y camisetas con la misma imagen gráfica" para promover la venta de esta cerveza, según consta en la demanda presentada en un tribunal del Distrito Sur de Florida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS