Última hora

DEBATE

Pistolas Taser para víctimas de violencia de género: Omar Exeni habló al respecto

Una Concejal salteña pidió que se entregue gas pimienta y otros dispositivos de defensa a las mujeres que hicieron denuncias penales por violencia

Pistolas Taser para víctimas de violencia de género: Omar Exeni habló al respecto
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la última sesión que tuvo el Concejo Deliberante, la concejal Romina Arroyo pidió al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta que entregue gas pimienta y otros dispositivos de defensa a las mujeres que hicieron denuncias penales por violencia de género. Al respecto habló el diputado Omar Exeni.

Durante la sesión, la edil propuso “un plan serio y acorde para poder luchar contra la violencia de género”, donde solicitó por un kit para las víctimas, el cual “debería contener gas pimienta, y un instrumento como las pistolas Taser, que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o cuando se acerque a la persona”. Al ser consultado por el proyecto el legislador manifestó estar a favor, pero bajo ciertos requisitos.

Paso a paso

En diálogo con InformateSalta, Omar Exeni indicó que está a favor de que las mujeres víctimas de violencia puedan contar con herramientas de seguridad, sin embargo las pistolas “deben ser usadas responsablemente, con capacitación y con la garantía de un psicólogo que acredite que la persona está sana”.

 

Asimismo recordó el proyecto que presentó a Cámara Baja junto a Ignacio Jarsún, y subrayó que el mismo contemplaba que la policía fuera capacitada, y que deberían ser los primeros en poder incorporar este tipo de arma. “Todos deberían tener derecho a usarla. Empezando por la policía, luego las pymes, las mujeres; pero todo paso a paso”, enfatizó el Diputado.

En esta línea comentó que muchos comerciantes y pymes expresaron su deseo de poder contar con pistolas Taser para defenderse de los continuos hechos de inseguridad que hay. “Los comerciantes también sienten esa necesidad de contar con herramientas para defenderse, pero insisto en que la capacitación es lo fundamental”, cerró Exeni.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS