Última hora

COMOCIÓN NACIONAL

Caso Lucas Gonzalez: los 3 policías implicados prestaron testimonio

El crimen del adolescente de 17 años avanza a pasos agigantados en la justicia

Caso Lucas Gonzalez: los 3 policías implicados prestaron testimonio
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El juicio por el crimen de Lucas Gonzalez tuvo ayer el testimonio de los tres policías implicados. Dos de ellos admitieron disparar contra su auto y sus tres amigos futbolistas del club Barracas Central. Mientras que el tercero nuevamente no pudo contener las emociones, rompió en llanto y no contestó las preguntas.

El joven de 17 años fue asesinado por presunta sospecha de que él y sus amigos estaban implicados en causas de narcotráfico: “Uno de los policías aseguró que disparó porque le tiraron encima el auto”. Mientras tanto otro aseguró que gatilló varias porque el auto de los jóvenes había chocado a sus compañeros. El oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López.

Por otro lado Gabriel Isassi fue más claro en su relato y rompió en llanto en dos ocasiones. Relató que él y sus compañeros estaban vestidos de civil en un auto sin identificación policial en un operativo narco en el barrio 21-24 cuando sospecharon del auto de Lucas Gonzalez. Sin embargo sus otros dos compañeros habían dicho que tenían puestos los chalecos antibalas identificatorios de las fuerzas.

Isassi además aseguraba que el auto de Lucas tenía maniobras peligrosas por eso lo persiguieron. Sin embargo uno de los amigos de éste había declarado que todo empezó luego de comprar jugos en un local. Los policías declararon este lunes a la mañana en los Tribunales de Buenos Aires las preguntas de los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim.

La causa del fiscal

El fiscal Leonel Gómez Barbella caratuló la imputación a los tres policías como: “Delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía.” Sumado al intento de homicidio a los demás pasajeros del vehículo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS