Última hora

ELECTOS 2021

Se renueva el senado con represantantes de varios departamentos de Salta

Los magistrados estarán cumpliendo sus funciones hasta el 2023

Se renueva el senado con represantantes de varios departamentos de Salta
miércoles 24 de noviembre de 2021

 

SALTA (Redacción Voces Críticas). A partir de mañana el Senado tendra una compeleta renovacipon en 12 departamentos de Salta. Quienes ocuparan las banca son los elegidos en las pasadas elecciones del 15 de agosto. De esta forma se produce el recambio bianual de la cámara alta de la provincia.

Lo que es para destacar es algunos de los senadores consiguieron la reelección. La realidad es que en las elecciones se elegieron un total de 12 legisladores que ocuparán los puestos en la cámara alta de la provincia. Un total de 6, es decir la mitad de ellos consiguieron la reelección.

Otra de las novedadas del Senado es que de un total de 23 miembros que lo componen, en esta oportunidad habrá una única mujer. Desde mañana cuado se produzca el juramento, Sonia Magno, ocupará una de las bancas correspondientes a los 23 departamentos de la provincia.

Los senadores electos que ocuparán sus cargos hasta el 2025 son: Sonia Magno, de San Carlos (PJ); Walter Wayar, de Cachi (SPT); Sergio Saldaño, de Cafayate (UPS); Jorge Durand, de Capital (UPS); Esteban D'Ándrea, de Chicoana (PRS); Carlos Rosso, de General Güemes (PSalta).

También Diego Cari, de Guachipas (SPT); Héctor Calabró, de La Caldera (FDT); Raúl Nolasco, de La Poma (MMS); Leopoldo Salva, de Los Andes (UPS); Walter Abán, de Molinos (GS), y Sergio Ramos Rosario, de Lerma (GS).

Luego del acto de los nuevos senadores se procedrá a la elección por vicepresidentes primero, segundo y tercero por los siguientes dos años. Recordando que el titular natural de la Cámara Alta es el vicegobernador, Oscar Marocco.

Los que siguen hasta 2023

El resto del Senado provincial corresponde a once senadores que fueron electos en el 2019 que culminan su período en 2023: Carlos Ampuero, de Santa Victoria; Walter Cruz, de Iruya; Juan Cruz Curá, de Orán; Héctor D'Auria, de Metán; Marcelo García, de Anta, Mashur Lapad, de Rivadavia; Javier Mónico, de Rosario de la Frontera; Manuel Pailler, de San Martín; Alfredo Sanguino, de La Candelaria; Fernando Sanz, de Cerrillos, y Jorge Soto, de La Viña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS