Última hora

Repudiable

La Concejal salteña que fue filmada conduciendo ebria se defendió y habló de“manipulación política”

A pocos días de asumir su función, se filtró un polémico video de Soledad Gramajo

La Concejal salteña que fue filmada conduciendo ebria se defendió y habló de“manipulación política”
miércoles 24 de noviembre de 2021

Soledad Gramajo, concejal (Frente Unidos por Salta) electa en los últimos comicios celebrados en la provincia, se vio envuelta en un polémico episodio cuando se filtró en las últimas horas un vídeo en el que se la observa conduciendo ebria sobre las piernas de un hombre. Lejos de reconocer su inexcusable falta a la función pública, Gramajo se defendió de las críticas.

En redes sociales y medios de comunicación -provinciales y nacionales-  se abrió un intenso debate en torno a su comportamiento. Ante esto, Gramajo accedió a esbozar una explicación y dialogó con el periodista Antonio Laje para la señal A24. “Esto es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez”, se defendió.

Durante el intercambio, la abogada aseguró que el material fue registrado en la ocasión del recibimiento de un diploma y que en aquel entonces no ejercía ningún cargo público. Por otro lado, enfatizó en la idea de que la difusión de estas imágenes responden a una operación política cuyo objetivo es lograr su renuncia.

"Soy mamá, tengo dos hijos y es lamentable ver ese video, me levanto todos los días a las 6 de la mañana". “Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”, señaló en otra línea la concejal. Además, aseguró que no está de acuerdo en presentar su renuncia como así lo pidieron diversos sectores políticos.

En las últimas horas se supo que la intendente Bettina Romero considera actualmente realizar un pedido de renuncia público a Gramajo, según detallaron sus colaboradores. Dejando de lado las justificaciones trazadas por la concejal electa, el registro fílmico expone el comportamiento de una persona aparentemente alcoholizada realizando maniobras imprudentes y erráticas que ponen en riesgo su vida y la de la comunidad que la rodea.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS